martes, 5 de abril de 2011

30 abril 2011 MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A LA TALA DE 300.000 ÁRBOLES EN BAHÍA SOLANO

LINK DEL EVENTO EN FACEBOOK

30 April at 07:00 - 02 May at 20:00


Location

SELVA VIRGEN DONDE SE PRODUCIRÁ LA TALA

Bahía Solano, Colombia


Created by:

RECHAZAMOS LA TALA DE 300.000 ÁRBOLES EN LA SELVA VIRGEN DE BAHÍA SOLANO


More info

NOS TRASLADAREMOS A LA SELVA VIRGEN Y ENCADENAREMOS A LOS ÁRBOLES, GENERANDO UN ACTIVISMO NECESARIO. LA COMUNIDAD INDÍGENA Y DEL SECTOR, IGUAL QUE LOS HOTELEROS NOS ACOMPAÑARÁN. ESTA VÍA DE HECHO ESTÁ ACOMPAÑADA DE LAS ACTUACIONES JURÍDICAS QUE YA SE INICIARON.
Es una selva virgen que ha sido declarada como corazón mundial en Biodiversidad. Ahora la Multinacional Canadiense REM, compró a una comunidad del sector, los derechos de ...explotación maderera
Esto se ha hecho sin ningún estudio técnico y originado por la necesidad de la comunidad a la que se le cedió la propiedad de la selva.
...
"Realizaremos una intensa presión social y Manifestación en la Zona de la Masacre Ambiental. únete al evento y asiste sino puedes únete a la página para que se sepa que estas preocupado" " RECHAZAMOS LA TALA DE 300.000 ÁRBOLES EN LA SELVA VIRGEN DE BAHÍA SOLANO"
La empresa multinacional, ha sido sancionada por CODECHOCÓ por diversas irregularidades y aún existiendo esto, se extendió la licencia de funcionamiento.
Se han talado más de "500 árboles" y muchos de estos, centenarios que se pudren al interior de la selva, toda vez que no lograron extrerlos.
Están realizando muestreos privados sin autorización sobre la diversidad biológica del sector, que aportan al desarrollo científico, esto evidencia el alto potencial de biodiversidad que hay en Bahía Solano.
Existen Ranas venenosas, flora y fauna que se está desplazando y alimentandose atípicamente, según los aborígenes de la zona.Esto se ha hecho sin ningún estudio técnico y originado por la necesidad de la comunidad a la que se le cedió la propiedad de la selva.
INVITEMOS A TODOS PARA QUE SE SIENTA... NO DEJEMOS QUE PASE ESTO!!!
Misión
DETENER ESTE ATENTADO EN CONTRA DEL MEDIO AMBIENTE COLOMBIANO Y DEL PLANETA EN GENERAL
Dirección de correo electrónico
ecogesa@colombia.com
Teléfono
(57) (57)3012709132

 

2 comentarios:

  1. Canada es un inmenso pais lleno de bosques y por supuesto madera; me pregunto porque tienen que ir a destruir nuestro paraiso. Cual fue el corrupto politico que por unos pocos billetes para su propio bolsillo; porque el dinero ni siquiera es para Bahia Solano, ha permitido que se tale la selva Chocoana. Se han detenido a pensar porque no lo hacen ellos en su propia tierra, pero si quieren ir a destruir las selvas virgenes de otros paises.
    Espero que no dejen pasar esto y que los Colombianos formen una gran barrera para que no permitan que unos corrupton nos vendan nuestras riquezas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay que perseguir legalmente a estos politicos corruptos que venden su pais, venden el patrimonio de la humanidad, BASTA DE IMPUNIDAD!1

    ResponderEliminar