martes, 17 de mayo de 2011

21 mayo 2011 ENCUENTRO DE UNIDAD DE ACCION Y REACCION NO A LA TALA EN BAHIA SOLANO

 

Time

21 May · 14:00 - 17:00


Location

BOGOTÁ, PARQUE HUMEDAL DE CÓRDOBA CALLE 117 A CON 70G (COSTADO SUR DEL HUMEDAL)


Created by:

En 30 dias un milllon escucharemos la VOZ de la MADRE TIERRA..., Funlaupaz Amorunionypaz


More info

"La empresa Prima Colombia Hardwood ha comenzado a tumbar árboles en Bahía Solano para exportar a China, con la que tiene firmados ya 17 contratos sobre 7.000 metros cúbicos de las maderas más finas del Chocó" (Alfredo Molano en su columna de opinión en El Espectador el pasado 15 de mayo de 2011).
Así es queridos amigos, una de las regiones más biodiversas del mundo, la Región del Chocó Biogeográfico, en uno de los países más biodiversos del mundo, Colombia, se encuentra en este preciso instante bajo una grave amenaza: la compañía canadiense Prima Colombia Hardwood se encuentra explotando maderas de la mejor calidad a un bajo costo... bajo costo para ellos....pues somos nosotros, nuestros recursos naturales, nuestras comunidades indígenas y nuestro futuro quienes estamos pagando el precio más alto, el precio de la deforestación. La deforestación no solamente implica pérdida de especies vegetales, sino que más allá de eso, conlleva a la destrucción del hábitat de diversas especies de fauna y flora, produciéndose una consecuente pérdida de la mayor riqueza de la región: su biodiversidad. Así mismo, la deforestación tiene el efecto de reducir la capacidad de autoregulación de los suelos favoreciendo procesos de erosión y fenómenos de remoción en masa, crecientes e inundaciones. Y más grave aún, los procesos de deforestación en la región pacífica colombiana han puesto a las comunidades indígenas y afrodescendientes, habitantes que tradicionalmente han ocupado esta región sin alterar el equilibrio del ecosistema, en situación de vulnerabilidad y riesgo de desplazamiento.
Poco o nada se ha mencionado sobre esta realidad en los medios de comunicación nacionales, por eso queremos invitarles a participar este próximo sábado 21 de mayo en un espacio donde todos juntos podamos co-crear alternativas para visibilizar a gran escala esta compleja situación y donde comencemos a idear y ejecutar de manera conjunta, acciones puntuales que manifiesten nuestro rechazo e impidan la continuación de esta inadecuada explotación de recursos. NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO NUESTRA MAYOR RIQUEZA, NUESTRA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y CULTURAL, SE VE EN RIESGO DE DESAPARECER.
"MÁS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS" (Mahatma Gandhi)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo no podemos seguir callando ante tanta perversión. Colombia no podemos dejar que acaben con nuestro recursos naturales, lo peor de todo es que extranjeros vengan a nuestro país a llevarse lo que nos pertenece. Quizás ahora no veamos los cambios, ni la diferencia pero se imaginan que pasara con Bahía Solano dentro de 5 años… levantemos nuestras voces en tono de protesta la unión hace la fuerza.
    COLOMBIA NO CALLEMOS MAS LA UNION HACE LA FUERZA

    ResponderEliminar