lunes, 13 de junio de 2011

COMUNICADO DESDE BAHIA SOLANO 13 JUNIO 2011

  De nuevo en estas bellas tierras donde el cielo besa con sus pálidos labios el pico de las montañas y su brillante sonrisa se oculta lentamente sobre el final del océano.

Una misión clara se tenía con este viaje: Empresarios evaluando posibles inversiones, Empresa Internacional especializada en Comercialización de Bonos De Carbono, Entidades de respaldo empresarial para el desarrollo y cubrimiento periodístico con Caracol Noticias y el Afro Bogotano.

Un acto repudiable se cometió contra mí; la agresión física de dos miembros del Consejo Comunitario los Delfines, mientras marchaba con los niños de quinto de primaria del Colegio Luis López de Mesa quien la organizaba por el día internacional del Medio Ambiente. Que los niños hayan presenciado este acto, es mucho más repugnante que cualquier agresión o daño físico cometido, las heridas en la mente de los pequeños no se borrará, los golpes de mi cuerpo ya pasaron.

Siguiendo con el desarrollo de la agenda, el desenlace con las entidades empresariales estuvo algo desolador, no tanto por la inversión que podrían hacer, sino con el enfoque de esta, donde con templaban la tala, en baja escala y con otros criterios más estrictos, pero al fin y al cabo tala.

Siempre ante cualquier perspectiva que daban, dejaba sentada mi posición, (al punto de tratarme de fundamentalista) y la de muchos Colombianos y Ciudadanos del Mundo, donde no Permitiríamos, Ningún tipo de intervención Comercial a esta selva, simplemente argumentando que la tierra nos regala los productos para comercializar, sin necesidad de arrebatar o mutilar tan vasta y virginal naturaleza.

Es inaceptable que el galón de gasolina cueste 15.000 pesos y para trasladarse de una playa al casco urbano se consuma entre 5 y 15 galones, lo que convierte en insostenible el traslado de productos agrícolas para la venta. No comprendemos como en un país donde nace el petróleo, esté sucediendo esto. Es igual, motivo de rechazo que por carencia de movilidad, los niños no puedan educarse en el colegio y mucho menos, los que logran superar la educación básica, no puedan salir de Bahía Solano, porque el único medio de transporte es el aéreo y este cueste 500.000 ida y regreso a Medellín, solo por poner un ejemplo.

Finalmente lo que lograremos con este movimiento, no es solo evitar la tala masiva de 800.000 hectáreas, que la Multinacional Canadiense deje esas tierras y que paguen económica y penalmente el daño ecológico que han hecho, sino que el Mismo Pueblo Colombiano logre reformar Constitucionalmente la prohibición y protección de los recursos naturales, NACIONALIZACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA,  Compensación económica y condiciones adecuadas para el desarrollo de las comunidades sin necesidad de violar las tierras que poseerán ese carácter Constitucional de Protección (Mediante Referendo). NO PERMITIREMOS MÁS CONCESIONES LEGALES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, ese cartel morirá con el nacimiento y crecimiento de este movimiento nacional.

¡EN TRES MESES TENDREMOS EL CONCIERTO SURAMERICANO POR LOS RECURSOS NATURALES!

Un afectuoso y fuerte abrazo,

Juan Ceballos

Pd: Recuerden Compartir y Recomendar la página, todavía estamos pocos en las redes y Saludos de la centenaria Ceiba que abrazo en la fotografía.

Ceiba de 200 años al Interior de la Selva en Mecana, afortunadamente en la Reserva Natural del Jardín Botánico del Pacífico.