martes, 18 de octubre de 2011

SEGUN EL ABOGADO DE LOS DELFINES: LA SELVA ES PROPIEDAD PRIVADA Y PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON ELLA???

Como propiedad privada, pueden hacer lo que deseen con la selva, así lo sostiene el abogado del Consejo Comunitario Los Delfines de Bahía Solano.
Esto lo dice en el Marco de la Audiencia de Conciliación celebrada en Quibdó el 10-10-11 donde se pretendía favorecer a la comunidad con la indemnización de 3 millones de dolares destinados a través de fiducia a proyectos productivos y al proceso de restauración socio cultural y ambiental de Bahía Solano por el daño causado por parte de la Multinacional Canadiense.
Juzguen ustedes esta teoría.

sábado, 15 de octubre de 2011

JUAN CEBALLOS – ENTREVISTA SOBRE LA 2a. AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

Cuéntanos que pasó en la audiencia?

Simplemente se propuso que la Multinacional Canadiense diera la insignificante suma de 3 millones de dolares para el daño socio cultural y ambiental que causó para restaurar en pequeña medida esto y no aceptó. 


Cual fue la contrapropuesta de la rem?  y codechoco? y minambiente?

Minambiente no fue a la audiencia, Codechocó no manifestó nada y Rem se limitó a tratar de irreal y carente de visión la propuesta: http://www.youtube.com/watch?v=5XZK7NYl63w

 

siendo así las cosas en que queda la demanda instaurada?

Sigue el proceso y ahorá iré con toda, una indemnizacón de 20 millones de dolares, sanciones administrativas, sanciones ambientales y sanciones penales. 


cuando será la próxima audiencia?

No existe fecha concreta, puede ser en 3 meses para interrogar al representante de Prima Colombia Hardwood Inc que es la matriz de Rem, esta prueba la solicité para tener de frente a este señor que nos cree pendejos y una Colonia Canadiense.


hubo repercusión en chocó?

Claro, el objetivo siempre es llevar el mensaje para que las personas se cuestionen y poco a poco reaccionen por sus tierras, por el futuro de sus hijos y nietos. 


Que piensas de todo esto?

Somos uno con la tierra y ella no tiene que pagar la negligencia estatal, que sea este el que cumpla con sus obligaciones para con los ciudadanos de todo el territorio, no son las Multinacionales tampoco las que asumen estas responsabilidades inherentes al Gobierno Local, Regional o Nacional. Somos un pueblo soberano, somos un pueblo de tierra, Somos!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

AUDIENCIA CONCILIACION A LAS 3:30PM – BAHIA SOLANO LIBRE DE MULTINACIONALES!!

Juan Ceballos

Estoy en Quibdó preparado para la Audiencia de Conciliación a las 3.30pm con La Multinacional Canadiense Rem International - Prima Colombia Hardwood, MinAmbiente, Codechocó y Consejo Comunitario "Los Delfines". LA TIERRA NO SE NEGOCIA, NO SE CONCILIA, pagarán indemnización o les irá peor, Nuestra Consitución Prema la Conservación. BAHÍA SOLANO libre de Multinacionales Invasoras!!! Espero Buenos deseos de Todos!

lunes, 3 de octubre de 2011

PRESIONES DE LA CASA DE NARIÑO PARA DAR VIA A LA DESTRUCCIÓN EN BAHIA SOLANO… PODRIA EXPLICARNOS ESTO SR. PRESIDENTE???

La hipocresia de este gobierno no tiene limites, la falta de respeto con la naturaleza no tiene limites, la ambición de las multinacionales y el ausentismo del ministerio de medio ambiente son evidentes, LA MANERA EN QUE ENGAÑAN AL PUEBLO COLOMBIANO y desconocen el deseo de mantener viva la selva virgen en bahia solano son CRIMINALES!!

Parecia que Juan Manuel Santos queria hacer las cosas diferentes a su compinche Alvaro Uribe Velez, pero ahora ya está totalmente demostrado que por cuanto reguarda al medio ambiente, ESTAN HECHOS CON EL MISMO MOLDECITO ANIQUILADOR!!

Exigimos que se manifieste SR Presidente, que nos explique PORQUE SE QUIERE DESTRUIR LA SELVA COLOMBIANA, por unos pocos dólares, sin tener conciencia del ECOCIDIO QUE PLANEAN, es una verguenza que sean tan obtusos de mente y dementes por querer acabar con nuestra soberania y nuestros recursos naturales VENDIDOS, APÁTRIDAS, que asco que dan!!

COLOMBIA NO DEJEMOS QUE CONSIGAN SU OBJETIVO DE ACABAR CON LA SELVA CHOCOANA Y SU BIODIVERSIDAD!!
LA SELVA , EL AGUA, LAS MONTAÑAS SON NUESTRAS NO DE GRUPITOS AMBICIOSOS QUE NOS GOBIERNAN!  ABAJO  EL MAL GOBIERNO!! ABAJO MINAMBIENTE!

Póngase la camiseta verde, ministro Pearl

Por: DANIEL SAMPER PIZANO | 6:12 p.m. | 01 de Octubre del 2011

Daniel Samper Pizano

El jefe del renacido Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible no debe aceptar el papel de aseado verdugo.

Sé que no es un swami, pero tengo fe en el nuevo funcionario.

Nigamananda Saraswati, un swami indio, estaba atribulado por la contaminación que deja la minería ilegal en el sagrado río Ganges. Convencido de que indignarse no basta, y siguiendo el ejemplo de famosos compatriotas suyos, inició el pasado 19 de febrero una huelga de hambre contra la suciedad del río. El 13 de junio murió de inanición en un hospital de Dehradun.

Si los colombianos pretendiéramos imitar a los indignados de la India, necesitaríamos cientos de swamis: tan graves son el deterioro del medio ambiente y la amenaza que la minería cierne sobre él. A modo de consuelo produjimos a Juan Ceballos, un ciudadano que se amarró durante días a un árbol de Bahía Solano para protestar por la tala de bosques en la zona del Pacífico.

Acaba de renacer el ministerio del ramo, ahora con el nombre de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Pero temo que la situación se le ha complicado de entrada. Al desprenderlo del ministerio de Vivienda, le crearon un pequeño Frankenstein, que es la Unidad Especial de Licencias Ambientales. En esta dependencia reposa la llave maestra.

Entre el 2006 y el 2010 se expidieron más de 6.000 títulos mineros en forma caótica y anómala, según denunció el ex ministro de Minas Carlos Rodado. En adelante, la Unidad de Licencias será la madre de los permisos; algunos se otorgarán en menos de tres meses, con lo cual, más que un tren, la minería podría ser una aplanadora incontenible que atropelle sin piedad cuanto surja enfrente.

El gobierno Uribe fue un desastre en materia ecológica. Pero aseguran algunos ambientalistas que el primer año de Santos no ha sido mejor. Entre las tareas que esperan al renacido ministerio está la reforma del Código Minero, a cuyos ímpetus deberá poner coto; la nueva ley agraria; la nueva ley forestal; la contaminación de playas por los puertos carboníferos; la criticada explotación petrolífera de Providencia; el tráfico clandestino de animales silvestres; la polución del río Magdalena; el freno a los alcaldes que promueven urbanizaciones irregulares y causan así desastres invernales; el control de la contaminación de la minería ilegal; el control de la minería a cielo abierto; el temor de los ibaguereños a una explotación minera que los deje sin agua; el arrasamiento forestal chocoano de la empresa china Colombia Hardwood (sobre lo que circula un comunicado apócrifo del biólogo Francisco Javier Serna, que no se origina en él, pero cuyos datos son ciertos.)

La historia muestra que quienes han defendido con más ímpetu, dedicación y argumentos la naturaleza han sido los ministros de Ambiente comprometidos y especializados, o bien los que se matricularon con firmeza en la defensa del patrimonio común. Los resultados de ministros con antecedentes políticos o empresariales oscilan entre la mediocridad y el horror.

El nuevo titular, Frank Pearl, es un mediador inteligente y un hombre movido por el bien común. Podría estar ganando millones como ejecutivo, pero dejó puestos tentadores para atender su vocación de servidor público. Eso sí: no se le conocen antecedentes en el campo ambientalista.

Sospecho que a Pearl lo han nombrado para que tercie entre los explotadores (mineros, principalmente) y los defensores del medio natural. Tal vez aspiran a que sus dotes de conciliador logren conseguir que todos queden más o menos contentos. Pero la filosofía de la virginidad a medias no funciona en este caso, ni se compadece con el valioso legado que representa nuestra naturaleza.

Sé que no es un swami, pero tengo fe en el nuevo funcionario. Vuélvase, usted, el defensor de la naturaleza, ministro Pearl, no su subastador. Hay muchos intereses que pretenden explotarla: usted, protéjala. Que no lo usen como aseado verdugo. No se deje encasquetar la bata blanca de la equidistancia devastadora. Póngase la camiseta verde y juéguesela a fondo por el medio ambiente, ministro Pearl. Sus hijos y los hijos de sus hijos se lo agradecerán.

cambalache@mail.ddnet.es