viernes, 24 de febrero de 2012

EL PUEBLO QUIERE SABER CUANTOS ÁRBOLES HAN SIDO CORTADOS – JUAN CEBALLOS

Ambientalistas exigen conocer el cálculo real de tala ilegal de árboles en Chocó

02-23-2012

Por: Johan Triana

Un grupo de ambientalistas liderados por el abogado Juan Ceballos, le piden al Ministerio de Ambiente que realice un estudio que permita conocer el daño ambiental de las actividades de tala y extracción de árboles de forma ilegal en Bahía Solano, Chocó.

"Entre 400 y 700 hectáreas fueron taladas en los últimos cinco años en los bosques de Bahía Solano. El margen es largo porque esta tala se hizo en diferentes sectores, uno donde les dieron permiso para esta explotación, y otro a donde entraron a escoger lo que necesitaban", explicó Juan Ceballos.
Los ambientalistas que protestaron frente a la Embajada de Canadá en Bogotá, para exigir compromisos ambientales de las empresas de ese país que tienen varios proyectos mineros en diferentes regiones colombianas, además aseguran "que a pesar de los anuncios del Ministerio de Ambiente y la suspensión de la licencia a la tala de árboles en Bahía Solano, allá siguieron sacando madera durante los últimos diez meses, porque seguramente ya la tienen vendida en mercados internacionales".
La madera que extraen de manera ilegal como conoció y denunció RCN La Radio, tiene un precio promedio de 400 euros cuando está en las embarcaciones que la llevan hasta el Puerto de Buenaventura. Luego, esta madera tan solicitada en mercados de China, Japón y Estados Unidos, llegaría a costar unos 9 mil euros, es decir, unos 25 millones de pesos colombianos.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/ambientalistas-exigen-conocer-el-calculo-real-139084#ixzz1nLuug8u5

arbolestriste

jueves, 23 de febrero de 2012

AL VIVO!! TOMA PACÍFICA DE LA EMBAJADA CANADIENSE EN BOGOTA – NO A LAS MULTINACIONALES CANADIENSES – NO A LA TALA EN BAHIA SOLANO

Al aire. Estamos en la Toma ♥ Pacífica a la Embajada Canadiense


Live broadcast by Ustream

http://t.co/1j81T3ri Respeto Soberanía Territorial!

Dirección:     Carrera 7, #115-33, Piso 14
Población:     Bogotá

SI ESTÁN POR AHI CERCA , NOS QUEDAMOS HASTA LAS 5PM TIENEN TIEMPO DE LLEGAR!!

657-9800 TELEFONO DE LA EMBAJADA CANADIENSE EN BOGOTA. VAMOS A LLAMAR PARA DECIRLES QUE PENSAMOS DE SUS MULTINACIONALES AQUI EN COLOMBIA, APOYANDO LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO EN PLANTON EN FRENTE DE LA EMBAJADA Juan Ceballos y otros mas !! FUERZA COLOMBIA , ESTE ES EL EMAIL DE LA EMBAJADA bgota@international.gc.ca

lunes, 20 de febrero de 2012

CAMPOS DE GOLF EN EL ELECTROENCEFALOGRAMA DE NUESTROS GOBERNANTES, SUS ASISTENTES Y DE LOS DESTRUCTORES DE PACHAMAMA

Mientras el presidente Santos jugaba golf con el petrolero Frank Giustra, su ministro de Ambiente tenía en sus manos un expediente sobre los daños ocasionados por otra empresa del canadiense, en el parque de los Katíos en Chocó…
El ministro dice que en este momento no está claro si el proyecto beneficia a la comunidad y que las preocupaciones de los ambientalistas son muchas, después de la primera sanción a la empresa.
 

RIDICULOS, NO LO SABEN??  A OTRO PERRO CON ESE HUESO! JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA, LLEGARÁ PARA TODOS LOS QUE ACABAN CON NUESTRAS SELVAS, HORADAN LA TIERRA, DESVIAN LOS RIOS, DESPLAZAN NUESTRO PUEBLO, CORROMPEN, ENGAÑAN CON PROMESAS DE PROSPERIDAD, APRIETEN LA TANGA!